MAIZ DULCE EN GRANO 

Descripción:

Nuestro maíz dulce en grano procede de los mejores granos seleccionados de la mazorca de maíz, ésta es obtenida de ciertas variedades y se consume a modo de hortaliza (otras variedades de maíz son: Maíz de harina, Maíz de corteza dura, Maíz dentado y Maíz reventador). El maíz es originario del continente americano y fue Cristobal Colón quien lo trajo a Europa en uno de sus viajes, de forma que fué expandiéndose por las regiones de clima templado del resto del mundo. Su nombre científico es «Zea mays var. saccharata» y pertenece a la familia botánica de las Gramíneas. Nuestro maíz dulce procede de España y otros países de la UE, siendo el más habitual el de origen Español.

Es de color amarillo vivo y brillante, los granos presentan una forma aplastada, el grano apenas pesa unos gramos, mientras que la mazorca puede pesar unos 500 gr.

Actualmente podemos encontrar la mayoría de las formas de maíz en cualquier época del año, pero el maíz fresco en mazorca es propio de los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

El maíz hoy por hoy se ha convertido en un cereal imprescindible en nuestra alimentación, ya es un típico en ensaladas y como ingrediente de otros elaborados. Se suele servir frío o caliente según se tenga por costumbre.

Respecto al valor nutritivo y propiedades, el maíz es un producto vegetal con un valor energético relativamente considerable, que alcanza aproximadamente las 86 kcal/100g. Apenas contiene un 76% de agua en su composición. La grasa supone un 1,2% y las proteínas pueden llegar a superar el 3%. Los hidratos de carbono se encuentran en una proporción muy importante, llegando a suponer el 16% del peso total del maíz.

De su contenido mineral destacaremos el potasio, el fósforo y el magnesio por ser los que se encuentran en mayor proporción en el maíz. Pero además podemos citar otros minerales que se encuentran en cantidades destacables, como son: el hierro y el cinc.

Tiene un gran aporte de vitaminas, donde vamos a encontrarnos cantidades significativas de casi todas. Es destacable los folatos por ser la vitamina que en mayor proporción se encuentra, seguidos en orden decreciente de la vitamina B1, niacina, vitamina C, vitamina B2, B6, vitamina A y E.

Algunas propiedades saludables que se le atribuyen al maíz son: para Patologías intestinales: El consumo de maíz se recomienda especialmente en personas que padecen dispepsia, colon irritable, colitis crónicas.  Celiaquía: es uno de los pocos cereales que puede consumir el celíaco ya que no contiene glúten. Hipercolesterolemia: el salvado presente en la capa externa del maíz, es capáz de disminuir la absorción de colesterol a nivel intestinal, favoreciendo el control de los niveles de colesterol plasmático. Hipertiroidismo: el maíz tiene un ligero efecto enlentecedor del metabolismo y de la glándula tiroidea, por lo que se recomienda su consumo en casos de hipertiroidismo. Desnutrición y pérdida de peso: por su elevado valor calórico, el maíz es un alimento recomendable en las dietas de aumento de peso.

Ingredientes: Maíz dulce, agua (y/o azúcar) y sal.

 

Formatos Calidad Peso neto (gr.) Peso escurrido (gr.)
3 Kg (Lata) Primera 2500 1600
1/2 Kg [12oz] (Lata) Primera 300 285
1/4 Kg PK-3 (Lata) Primera 450 420

 



 Empaquetado:

empaquetado_cmg2

Embalajes Unidades por Embalaje Medidas Envase (Diámetro x Alto) (mm.) Medidas Embalaje (Largo x Ancho x Alto) (mm.) Peso Bruto Total (kg.) Peso Envase Vacío (gr.) Peso Embalaje Vacío [Bandeja/Caja] (gr.)
6X3 Kg (Lata) 6 155 x 155 475 x 319 x 168 18 235 90 / 300
12X1/2 Kg (Lata) 12 85 x 86 350 x 265 x 96 5,10 45 40 / 110
8X1/4 Kg PK-3 (Lata) 8 67 x 72 410 x 278 x 82 4,55 39 60 / 170